Spa rustico, centro de terapias 

Terapias alternativas y complementarias 

                                                            KAmbó


Temazcal (ruca del sudor) 

Temaskal
Temaskal
Instrumentos

Tabaco Rapé

Esta forma de medicina se prepara mediante sucesivas moliendas y tamizado de tabaco, plantas medicinales, cortezas y cenizas del fuego sagrado en una sutil alquimia. Las medicinas se trabajan hasta llegar a un finísimo polvo en el cual se pueden percibir los cristales de las plantas.


El tabaco y las medicinas ayudan a desprender entidades, parasitos energéticos y contaminaciones e interferencias en el dialogo interno.

Al recibir una soplada de rapé, la medicina sube limpiando, ordenando y alineando nuestro campo energético, especialmente los centros o chakras del tercer ojo y coronilla, y ahí subiendo y bajando por la columna vertebral, el Árbol de la vida. 


También es medicina para el cuerpo, ayudando a expulsar mocos y parasitos de los senos frontales y paranasales. Elimina dolores de cabeza, embotamiento y aturdimiento, ya que descomprime la presión del cráneo. También es excelente cicatrizante y antibiótico aplicado sobre las heridas, especialmente los que contienen salvia y lavanda. Una ronda de Rapé en un circulo de medicina ayuda a sincronizar y alinear la atención y la percepción de los participantes en momentos de apertura o transición en el ritual. 

Es ademas medicina para la visión de espíritu, ayudándonos a limpiar la mente y detener el dialogo interno, a estar verdaderamente presentes para poder ver mas allá de nuestras interpretaciones. 

Biomagnetismo

Consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en nuestro organismo y que en su conjunto están dando origen a una enfermedad o malestar de curso agudo o cronico.


Este reconocimiento se efectúa mediante la utilización de imanes pasivos ( no electrificados ni conectados a maquinas electrónicas) que se aplican en diversas zonas del cuerpo como efectuando un rastreo o escáner biomagnético.


Una vez reconocidos y confirmadas las zonas que están alteradas en su potencial energético (y que corresponden con órganos y tejidos que están sufriendo la distorsión), el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos por un tiempo que fluctúa entre 10 y 15 minutos por cada uno y generalmente se aplica en forma simultánea.

Hidromasaje

Baño Medicinal potenciado con hierbas medicinales ( Cedrón, Romero: Estabilizadores mentales. Eucalipto, lavanda (vias respiratorias) y Sal de mar (equilibra energías) 

que ayuda:

- Estimula tu cuerpo para liberar endorfinas (hormona de la felicidad) 

- Relaja la tensión muscular.

- Mejora el equilibrio y paz mental.

- Alivia los dolores sobre todo los de la zona Lumbar.

- Estimula el drenaje linfático y la circulación sanguínea (desintoxicación del sistema) 


Hidromasaje Baño medicinal
Hidromasaje Nocturno

Cama de cuarzo

¿Qué es el cuarzo? 

Es un mineral muy común ( compuesto por Silicio y Oxígeno) y fácil de encontrar, pues forma parte de la composición mineral de casi todas las rocas existentes, razón además por la que se llama Cristal de roca. Su formación se debe a un proceso químico que dan lugar a la cristalización y a los distintos efectos vibratorios y energéticos que posee. 


¿Cuál es la vibración energética del cuarzo?

El cuarzo es pura energía universal (materia prima del universo). Es el ADN de la tierra y por ello sus propiedades moleculares logran realizar una descarga eléctrica para transmutar, absorber, equilibrar y proyectar energía al tomar contacto con el cristal. 


¿Cómo nos beneficia a nuestra salud? 

El cuarzo al entrar en contacto con el cuerpo reacciona al calor y la presión con una descarga eléctrica, emitiendo vibraciones capaces de equilibrar las frecuencias desarmonicas que encuentra hasta entrar en total equilibrio con la persona y restaurar la salud ya que el organismo humano esta compuesto por un cuerpo fisico y un cuerpo energético.

Cuando nos sentimos enfadados, acalorados, agresivos, ect, nuestra frecuencia energética cambia alterando las funciones del cuerpo a nivel orgánico.

El pensamiento negativo y las situaciones de estrés prolongadas provocan un desequilibrio químico interno que pueden desencadenar enfermedades, especialmente cuando estos estados emocionales suceden de forma continua. En cuanto a nuestro sistema energético esta formado por puntos emisores y receptores de energias llamados chacras - meridianos, centro energéticos o glándulas endocrinas que están ligadas a nuestra salud, así como de nuestro estado de ánimo.

Cama de cuarzo
Cama de Cuarzo

desintoxicación iónica

En la actualidad es inevitable estar en contacto con agentes contaminantes, pesticidas, conservantes alimenticios y toxinas en el medio ambiente.


La terapia de Desintoxicación fue desarrollada en Austria y se basa en el hecho de que todos los seres vivos, ademas de estar compuestos por un 70% de agua, producen una forma de electricidad orgánica o Bio- Carga.


Las celulas tienen en su membrana una Bio- Carga (-) haciendo que se repelan entre si permaneciendo separadas, permitiendo el libre flujo de los líquidos que las nutren y arrastran los desechos celulares. 

 

Cuando las células están intoxicadas baja su Bio-Carga y dejan de repelarse, formando cadenas que no permiten el libre flujo de dichos líquidos, esto por consecuencia debilita las funciones metabólicas de las células, aumenta la toxicidad, alterando su fisiología y volviémdose cada vez más vulnerables.

La mala alimentación no solo conduce a la obesidad, como se suele creer, ella junto a modelos incorrectos de como alimentarnos, provocan la producción de sustancias amorfas causantes de enfermedades (Grasas, Colesterol. Triglicéridos). Hoy se consumen más alimentos que en el pasadoy de peor procedencia, con métodos de producción, conservación, transportación, elaboración, preservación, etc. inadecuados para la salud; el bombardeo con radiación, la manipulación genética, la crianza inadecuada y el suministro de hormonas, químicos y antibióticos, son junto con muchas otras las fuentes de auto-intoxicación. 


Desintoxicación iónica
Sal de Mar
Desintoxicación iónica
Toxinas eliminadas

Reiki

El reiki, que en japonés significa "Energía Universal", consiste en Canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otra persona para curar enfermedades fisicas o sanar emociones.


El reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: Fisico, Mental, Emocional y espiritual. Es decir: Armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo aportando energía que el cuerpo necesita para poner en marcha los procesos que se han bloqueado. 


ea59a001-0db1-423d-a7d0-057115a2fc7e
5cef5116-9016-41da-9246-7171200b40b4